jueves, 23 de abril de 2020



4º a 7º GRADOS NIÑAS LA QUE QUIERE Y PUEDE......A MOVERSE... 
ESTE ES EL LINK DEL VIDEO DE ESTA CLASE


                       DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días Les presentamos  la propuesta para esta semana orientada a movimientos de COORDINACION Y SALTOS  para  quien quiere y pueda, se mueva un poco con una temática distinta. EN EL E MAIL DONDE ESTA EL ADJUNTO ESTAN LOS VIDEOS DE LA CLASE.
HOLA CHICOS COMO ESTAN?  SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA! LA VERDAD QUE LOS EXTRAÑAMOS MUCHO EL COMPARTIR LAS CLASES DE EDUCACION FISICA Y TANTAS ACTIVIDADES MAS, PERO BUENO, AUNQUE SEA VAMOS A SEGUIR APRENDIENDO DESDE ACA! LOS QUIERO PROFE FLOR!!

HOY VAMOS A TRABAJAR EQUILIBRIO Y SALTABILIDAD! EMPEZAMOS!!!

SALTABILIDAD

 La saltabilidad es simplemente la acción de saltar, que se puede definir como el resultado de la unión de esfuerzo de la acción de la cadera y del empuje coordinado de los brazos y de las piernas.
Los beneficios de saltar son muchos, ya que este es un ejercicio mu completo, algunos son:

- Ayuda a ser más veloz.

- Mejora tu ritmo y paso

- Se queman muchas calorías

- Tonifica el cuerpo

- Ayuda en la concentración

- Brinda resistencia muscular

- aumentar la fuerza

La definición de saltabilidad corresponde a aquella acción de saltar perteneciente a la educación física la cual permite el desarrollo de los músculos del cuerpo, los huesos y el sistema cardiovascular.

La finalidad de la educación física, es la de fomentar en los estudiantes el cuidado de la salud y la condición física, así Cómo dar a conocer los principios fundamentales de distintas disciplinas deportivas, y la habilidad para iniciar prácticas deportivas.  

La educación física son todos aquellos términos que se refieren al aprendizaje y Enseñanza de los distintos ejercicios físicos cuya principal finalidad es la educación para la salud
Para la Educación Física, el equilibrio o sentido de equilibrio, es una de las aptitudes más preciadas a alcanzar, porque el dominio de este sentido es lo que permitirá a los niños que realicen alguna acrobacia, no desplomarse en el piso y golpearse.

         

 
EQUILIBRIO _
el equilibrio es la habilidad de mantener el cuerpo en la posición erguida gracias a los movimientos compensatorios que implican la motricidad global y la motricidad fina, que es cuando el individuo está quieto (equilibrio estático) o desplazándose (equilibrio dinámico).
Tipos de equilibrio

1.Equilibrio Estático: la habilidad de mantener el cuerpo erguido y estable sin que exista movimiento.
2. Equilibrio Dinámico: habilidad para mantener el cuerpo erguido y estable en acciones que incluyan el desplazamiento o movimiento de un sujeto
El equilibrio es la capacidad de poder mantener una posición en el espacio-temporal, independiente cual sea la movilidad que se ejecute. 
 Si mejoramos nuestro equilibrio aumentamos el rendimiento en todos los deportes y actividades que realicemos, mientras que ganamos en fuerza, y corregimos algunas lesiones


 

 






Ahora vamos a trabajar en casa : con cinta de papel o una línea imaginaria….realizaremos los siguientes ejercicios.

1.   Caminar sobre la línea sin perder el equilibrio. Utilizando los brazos extendidos a la altura de los hombros.

2.            Trataremos de mantener el equilibrio, apoyándonos sobre un solo pie sin caernos.

3.            Luego con el otro.

4.            Haremos la posición de paloma sin perder el equilibrio.

5.            Haremos la forma del 4 sobre un pie.

ESTOS EJERCICIOS LOS REALIZAREMOS 3 veces cada uno. 

EJERCICIOS DE SALTABILIDAD y COORDINACION con cinta de papel o zapatillas o lo que puedan utilizar para  formar un cuadrado en el suelo

 

Empezamos siempre de adentro del cuadrado:

1.   Salto con los dos pies juntos adelante, vuelvo al centro y atrás.

2.            Salto con los dos pies juntos hacia la derecha, vuelvo al centro hacia la izquierda.

3.             Igual que el ejercicio 1 pero con 1 pie.

4.            Igual que el ejercicio 2 pero con 1 pie.
5.            Ahora combino. Siempre desde el centro salto con los dos pies juntos, al centro, atrás, al centro, al lateral derecho, al centro, al lateral izquierdo. 

6.            Desde el centro abro y cierro piernas, sin pisar las líneas del cuadrado.

Cada repetirlo 3 veces ejercicio. 

LES MANDO UN BESO GRANDE!!! A SEGUIR TRABAJANDO Y DIVIRTIENDONOS DESDE CASA! CARINOS PROFE FLOR.
















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